Este lunes, el Diputado Tomás Lagomarsino se reunión con vecinos  del Cerro Alegre y Cerro el Carmen de San Antonio en conjunto al SEREMI de  Transporte y Telecomunicaciones, ello para abordar las problemáticas que viven en  dicha comuna en torno a la evidente falta de transporte para varios sectores de la  comuna. 

Tras la reunión, el parlamentario sostuvo que:  “hemos tenido una fructífera reunión con el SEREMI y los vecinos de San Antonio,  en la que el SEREMI suscribió algunos compromisos en torno a buscar solución a  los problemas de transporte de los cerros Alegre y El Carmen, pero a su vez de toda  la comuna, retomando proyectos para regular el transporte en San Antonio y que  los operadores lleguen a sectores en que hoy no llegan. Por ello el SEREMI oficiará  a la Alcaldesa Constanza Lizama para solicitar los antecedentes necesarios para  avanzar en la solución a esta problemática”. 

A su vez, en representación de los vecinos y vecinas de los cerros Alegre y El  Carmen, Oscar Araya, valoró la reunión y agregó que: “nos vamos claros con las  tareas que ellos tienen (SEREMI), y que nosotros vamos a ejercer como vecinos,  para poder mejorar el transporte para los vecinos de San Antonio. Ya que nuestra  problemática es que hoy en día no llegan los recorridos de microbuses a los cerros,  lo que genera grandes gastos en las familias, quiénes deben recurrir a colectivos y  taxis. Ahora vamos con la tarea de hablar con los Concejales para que puedan  presionar la respuesta que se necesita de parte de la Municipalidad y permita  avanzar en el proyecto que permita mejorar el transporte”.

Por su parte, el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones de Valparaíso, Benigno Retamal, comentó que: “fue una reunión muy positiva, con la presencia y  gestión del Diputado Lagomarsino y los vecinos de los cerros de San Antonio.  Hemos adquirido compromisos para mejorar la cobertura de transporte público en  sus sectores, y también, ver como avanzar en los temas de fondo para lograr que  San Antonio tenga un sistema de transporte público en un futuro no muy lejano”.