La jornada del sábado, fallecieron 12 personas debido a una estampida de aficionados que asistieon al estadio Cucatlán de San Salvador para presenciar el partido de los conjuntos Alianza y FAS.

Al respecto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza informó que «Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios».

Todo habría ocurrido al ingreso del estadio, donde fueron cerradas las puertas, provocándose una estampida de los aficionados.

Fueron al menos 500 las personas que necesitaron atención médica tras lo ocurrido, varias presentando signos de asfixia y otros “diferentes tipos de traumatismos”.

Por su parte, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que se encuentra en curso una investigación para dar con los responsables.

“La PNC y la Fiscalia realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”, escribió Bukele en Twitter.