Este jueves, se informó que la seremi de la Mujer de la Región de Ñuble, interpuso una una denuncia por violencia intrafamiliar contra su expareja.

La situación se da luego que su expareja la acusara de realizarse un aborto al interior de un inmueble en Chillán, situación por la cual Carabineros de Chile se constituyó y se le trasladó hasta el Hospital Regional de Ñuble.

Mediante un comunicado, el Gobierno confirmó la denuncia indicando que ”tras ser atendida por personal médico y psicosocial, interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja”.

“Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados, resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas”.

Asimismo, agregaron que “Reconocemos y recordamos la importancia de abordar este tipo de casos con la debida seriedad y transparencia. Mientras se lleva a cabo el levantamiento de los antecedentes, instamos a la opinión pública a respetar el debido proceso y a evitar la difusión de información no confirmada o especulativa que pueda perjudicar el curso de la investigación y el derecho a la privacidad de las partes involucradas”.

Por último, desde la repartición hicieron un llamado a la ciudadanía a “tomar este asunto con responsabilidad, ya que involucra el bienestar e integridad de un menor de edad”, concluyeron.