Con lesiones de diversa consideración terminó un carabinero que fue atropellado por un sujeto durante una fiscalización en La Pintana, región Metropolitana.

Según información aportada por la institución, el hecho ocurrió cuando efectivos policiales se prestaban a realizar una fiscalización a un vehículo, cuando el conductor de este, al percatarse de la presencia de los uniformados, evade el control policial, intentando embestir a los funcionarios.

Ante esta situación, uno de los efectivos hizo uso de su arma de servicio con el fin de disuadirlo, lo cual término sin efecto.

De esta manera, los funcionarios comenzaron su persecución en Avenida Gabriela con Avenida Santa Rosa, donde finalmente el conductor del vehículo colisionó a un sargento 2°, motorista de dotación de la 38° comisaría de Puente Alto.

Producto de lo anterior, Carabineros procedió a la detención del sujeto y la incautación del vehículo, el cual tenía encargo por robo.

Finalmente, se indicó que el hombre pasará a control de detención durante las próximas horas, en tanto, el funcionario atropellado fue trasladado hasta el hospital institucional con un  esguince en su pierna izquierda.