Durante las últimas horas, se dio a conocer que la bancada de diputados de la UDI notificó al Presidente Gabriel Boric que no apoyarán una nueva prórroga del estado de excepción de emergencia en la macrozona sur.

Según consigna La Tercera, la medida buscaría hacer presión para llevar al ejecutivo a decretar el estado de sitio en la zona, esto debido principalmente al recrudecimiento de los hechos de violencia en las últimas semanas.

En esta misma línea, la diputada Flor Weisse, señaló que “Ante la falta de una respuesta formal del gobierno, hemos tomado la definición como bancada UDI que mañana vamos a votar unánimemente en contra de la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur”.

“Las actuales autoridades se están lavando las manos creyendo que con solo renovar esta medida se pueden olvidar de la grave situación de violencia y terrorismo que viven zonas como la provincia de Arauco”, añadió.

Cabe señalar que la declaración de la tienda gremialista se da tras la reunión sostenida por el mandatario con los partidos de oposición con el fin de tratar temas de seguridad.