El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana dio a conocer durante esta jornada de lunes que rechazó la petición que solicitaba destituir de sus funciones al alcalde de Conchalí, René de la Vega.

En este sentido, la acción fue presentada por los concejales Grace Arcos, Rubén Carvacho, María Guajardo, Carlos Sottolichio, Raúl Valdés y Alejandro Vargas, y en ella se apuntaba al edil por abandono de deberes, contravención grave a las normas que regulan la probidad administrativa y 58 cargos más.

De esta manera, la sentencia estableció que los cargos  imputados a René de la Vega eran infundados, por lo cual se desestimaron y con ello se estableción que el jefe comunal podrá seguir ejerciendo sus funciones.

Tras el fallo abogado representante del edil, Rodrigo Rieloff, comentó que la decisión “ha dejado claramente establecido que los 60 cargos que formularon los concejales requirentes en contra del alcalde, eran absolutamente infundados… Más bien se referían a situaciones propias que se producen con ocasión de la gestión municipal”.

“En ningún caso, ha existido un daño a la fe pública, a la probidad administrativa o al patrimonio municipal… El alcalde René de la Vega ha cumplido estrictamente sus deberes encabezando la Municipalidad de Conchalí”, agregó Rieloff.

Asimismo, recalcó que la acción en definitiva “pretendió enlodar la imagen del alcalde, de un vecino de Conchalí que se atrevió, de alguna manera, a disputar a los partidos políticos la hegemonía que tenían al interior de ese municipio”, cerró.