El Presidente Gabriel Boric se refirió este martes a la crisis que vive el sector privado de salud en medio de las críticas de las Isapres al proyecto de ley corta.

Fue durante su discurso en la inauguración de la 20° semana de la Construcción, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), donde el Jefe de Estado declaró que “a uno podrá gustarle o no gustarle el fallo de la Corte Suprema (…) pero todos debemos estar de acuerdo que los fallos de un poder independiente se deben cumplir”.

Boric señaló que como Gobierno se debe garantizar que “existan las facilidades para cumplir ese fallo, pero no para evadir el cumplimiento del fallo”.

Por lo mismo, manifestó ser crítico con relación a la reforma constitucional se establece una salida “alternativa” para las isapres.

Esto porque, según su percepción, este proyecto busca “evadir el cumplimiento del fallo” de la Corte Suprema.

“No podemos hacer que el malestar que se expresó en nuestro país durante los últimos años sencillamente hubiese desaparecido”, explicó el Jefe de Estado.

A esto agregó que si bien “hoy las prioridades están puestas en la seguridad” y “el alza del costo de la vida”, no se pueden olvidar demandas como “terminar con los abusos” y “tener mejores pensiones”.