El pasado fin de semana un hombre de 32 años fue detenido en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, luego que estrangulara a un gato y amenazara de muerte a un funcionario de Carabineros.

De acuerdo a SoyIquique, el hecho ocurrió durante la tarde del sábado cuando fueron alertados de un posible caso de violencia intrafamiliar.

Una vez en el lugar, el padre del sujeto detalló a los uniformados que  “su hijo dio muerte a su gato estrangulándolo, e intentó realizar la misma acción, pero esta vez a su otra mascota, a su perro”.

De esta manera, Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente con el fin de detener al sujeto, el cual “se parapetó en el interior de una habitación del domicilio, por lo que en primera instancia el personal policial efectuó un diálogo, y ante la negativa de este, que portaba en sus manos un arma blanca, tipo estoque y además de amenazar de muerte a los Carabineros, se hizo uso del gas pimienta con la finalidad de reducir al individuo, siendo posteriormente detenido”, comentaron.

Tras la detención del hombre, se indicó que este fue puesto a disposición de Tribunales por el delito de maltrato animal, en contexto de violencia intrafamiliar, y por amenazas a Carabineros en servicio.

Finalmente, se informó que el sujeto tras la audiencia quedó con las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y se ofició al SML peritajes para determinar posibles problemas mentales.

de acercarse a las víctimas, se ofició al Servicio Médico Legal debido a que la defensa alegó que el imputado presenta problemas mentales.