Este domingo se dio a conocer un nuevo resultado de la Encuesta Plaza Pública Cadem la que abordó entre sus puntos los resultados de las elecciones de Consejeros Constitucionales del 7 de mayo pasado.

Mientras que un 65% piensa que Chile necesita una nueva Constitución, un 61% de los encuestados opina que se respetarán las bases institucionales acordadas por el Congreso.

Sobre las elecciones del domingo pasado, para el 86% fue una gran noticia el triunfo del Partido Republicano, así como para un 49% fue una sorpresa la cantidad de votos nulos.

En tanto, un 61% de los consultados cree que el Partido Republicano trabajará para que el proceso constituyente funcione.

Se conoció durante la encuesta que, una de cada dos personas que votaron por candidatos del Partido Republicano, declaran que la principal razón fue la mano dura contra la delincuencia, la inmigración y el narcotráfico.

En la medición, la imagen positiva de José Antonio Kast subió 8 puntos porcentuales, llegando hasta un 54%, su nivel más alto desde 2018.

Kast registra también un alza en su intención de voto espontáneo, llegando al 27%, mientras Evelyn Matthei cae 4pts a 9% y Rodolfo Carter disminuyó 3pts a sólo un 1%.

Finalmente, el 56% de los consultados piensa que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric fue el principal perdedor en las elecciones, alcanzando su desaprobación el 65% y su aprobación se mantiene estable en un 30%.