El diputado de Renovación Nacional y ex concejal de Viña del Mar, Andrés Celis Montt, anunció la presentación de una serie de oficios de fiscalización, tras las acusaciones de monopolio y prácticas irregulares por parte de la productora Bizarro, a cargo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023.

El parlamentario requerirá la intervención de la Fiscalía Nacional Económica, de la Contraloría Regional de Valparaíso, del Consejo Para la Transparencia y del Servicio de Impuestos Internos. Todo lo anterior, buscando aclarar el rol de Bizarro en la concesión entregada a TVN y Canal 13, si existió un contrato de exclusividad con la productora, entre otros.

“La acusación que surgió de una investigación realizada por un medio de comunicación es sumamente grave porque podría producir un daño patrimonial tremendo al valor del Festival de Viña del Mar, lo que sin duda afectaría el certamen en los próximos años”, explicó Celis Montt.

“No podemos permitir la existencia de monopolios o practicas irregulares en el Festival más grande de nuestro país y, por lo mismo, presenté una serie de oficios de fiscalización donde destaca la Fiscalía Nacional Económica, la Contraloría, el Consejo para la Transparencia y el SII”, agregó.

“Espero que los entes fiscalizadores puedan revisar si los canales y la municipalidad cumplieron con el contrato de concesión, si se respetaron los montos que se comprometieron para la producción, cómo opera el trato entre Bizarro y los canales de televisión; entre otros importantes puntos”.

“Paralelamente, la Municipalidad de Viña del Mar también recibirá mi oficio solicitando que aclare qué pretende hacer con las bases de la próxima licitación para que no se produzcan abusos como los denunciados y si estaba al tanto de la situación”, finalizó el parlamentario del Distrito 7.