Fue abierto un proceso administrativo para investigar un presunto maltrato psicológico a la madre de una paciente en el Hospital de Carabineros.

Así lo infomó la teniente coronel y directora del Hospital de Carabineros, Verónica Cruzat, refiriéndose a un video viral de TikTok, donde la madre de una menor, denuncia a una funcionaria del recinto hospitalario a quien reprocha su proceder y forma de actuar ante las consultas por la situación de su hija en la UCI.

“Deseamos aclarar que la dignidad, el respeto y sobre todo la empatía hacia los pacientes y sus familiares, son principios fundamentales para cualquier centro hospitalario”, indicó Cruzat.

Por este video, la dirección del recinto hospitalario decidió “iniciar un proceso administrativo para investigar las formas y el contexto en que una de nuestras profesionales interactuó con la madre de una paciente”.

“Los hechos fueron denunciados al Ministerio Público, el que contará con toda nuestra colaboración”, agregó Cruzat.

La directora del Hospital de Carabineros manifestó “Recalcamos que la paciente cuenta con todas las prestaciones de nuestro hospital y sus profesionales, para brindarle la oportuna y mejor atención ante su delicada situación médica”.

Cruzat cerró el video afirmando que “Como hospital de Carabineros deseamos ser claros, situaciones como estas nos preocupan, y por ello nos estamos ocupando. Porque nuestras atenciones tienen como fin asegurar la calidad y seguridad asistencial, velando siempre por el bien superior de todos nuestros beneficiarios y pacientes”.

En la cuenta de TikTok de la usuaria cindycatalina24, se subió hace dos días un video donde se evidencia que la madre de la menor consulta porque fueron apagados los monitores si “hace una hora” su hija Catalina, está “desaturando”.

La funcionaria le entrega unas cifras, a las que la madre responde “eso es desaturar”.

“Yo tengo que saber cómo está mi hija. Si yo no sé cómo está mi hija ¿por qué apagan el monitor? Si yo recibo información una vez al día”, cuestiona la madre, recibiendo como respuesta de la funcionaria “a usted no le compete”.

La conversación continúa hasta que la madre, quien seguía grabando todo, manifestó que sabe que su hija está grave “tampoco necesito que me esté diciendo todos los días que mi hija se va a morir. Usted tiene que darse cuenta que ese es un daño psicológico”.

“Si quiere no se lo digo, pero es la verdad. Está muriendo en este momento, está en la UCI. Está en una situación crítica. Está inestable, es lo mismo que le dije en la mañana. Usted lo puede interpretar como quiera”, responde tajantemente la funcionaria, quien al enterarse que estaba siendo grabada le recuerda a la madre que no puede grabar sin mi permiso, eso es ilegal”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Epicentro Chile (@elepicentro.cl)