Un funcionario de Carabineros fue detenido en la comuna de Puerto Montt , en la región de Los Lagos, tras vender un arma de fuego al líder de una banda delictual, la cual se dedica a la venta de autos robados en Santiago.

Al respecto el fiscal Rodrigo Oyarzón,  jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Los Lagos, declaró que “las pesquisas permitieron individualizar a este funcionario policial, concretándose su detención“.

Por su parte el coronel de Carabineros de la Prefectura de Llanquihue, Fernando Fajardo, detalló que “en base a los controles de línea que en forma permanente hace Carabineros de Chile, un miembro de la institución fue dado de baja, al establecerse por medio de una investigación que mantenía una relación con el líder de una banda criminal dedicada a la defraudación, en base a la venta de autos robados”.

Asimismo, se indicó desde la institución que el uniformado fue dado de baja debido a la gravedad del asunto.

Por último, tras la formalización se estableció la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días, es decir, mientras dure la investigación, por lo cual permanecerá privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt.