Este miércoles, el Municipio de Valparaíso informó que el cierre del ascensor Cordillera se extenderá por al menos cuatro semanas.

En este sentido, en una escueta declaración desde la casa consistorial indicaron que “El Municipio de Valparaíso informa que el MOP sigue trabajando en la reparación del ascensor Cordillera que sufrió un desperfecto en uno de los tambores que componen su sistema mecánico”.

En esta misma línea, agregaron que “A partir de los trabajos que se están realizando se espera su reapertura en un plazo de 4 semanas”.

Asimismo, señalaron que como media paliativa “propusimos a la organización vecinal del sector entregar una subvención para implementar un servicio de transporte, manteniendo los puntos de salida y llegada del recorrido del ascensor, como se encuentra funcionando actualmente en el sector del cerro Bellavista con el ascensor Espíritu Santo”, cerraron.

Cabe recordar que el histórico ascensor se encuentra cerrado desde el pasado 20 de abril, lo cual ha generado una serie de problemas en los desplazamientos del sector.