Un grave caso maltrato animal fue registrado esta jornada en la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama.

En este sentido, medios locales como Atacama Noticias, indican que dos perritas habrían sido lanzadas desde un edificio hacia la calle, por lo cual terminaron con diversas fracturas.

De esta forma, la Fundación Puente de Arcoíris denunció la situación ante la policía tras recibir la alerta a través de redes sociales.

“Recibimos mensajes y llamados telefónicos donde avisaron de un maltrato animal donde dos cachorras hembras habrían sido lanzadas de un edificio”, explicó.

“Las personas que estaban en sector acudieron con ayuda, siendo trasladadas a la Clínica Huellitas, a quienes agradecemos por brindarle las atenciones medicas”, dijo.

Asimismo, detallaron que ambos animales se encuentran con fractura en el fémur y una de ellas tiene lesiones en su mandíbula y perdió algunas piezas dentales.

Finalmente, tras tomar conocimiento del hecho la Fiscalía de Atacama instruyó a la BIDEMA una serie de diligencias con el fin fe determinar la circunstancias de los hechos y determinar posibles responsabilidades.