Una medida para enfrentar los tiroteos masivos estarían a punto de aplicar los colegios del sur del estado de Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo a medios locales, reportan que los alumnos deberán utilizar una mochila transparente a partir de las próximas semanas, medida similar que habría sido aplicada en otros puntos del país.

Con esta norma, pretenden que esté a la vista todo lo que los alumnos lleven a las aulas, para detectarlo en caso de que hubiera un arma escondida.

Sin embargo, esta medida no tranquiliza del todo a los padres, que creen que otras opciones podrían funcionar mejor, entre ella la instalación de detectores de metales.

Estados Unidos ya ha tenido que lamentar más de un centenar de tiroteos masivos en lo que va de año, muchos de ellos en diversos colegios del país. Florida, por ejemplo, fue escenario de un sangriento tiroteo escolar en 2018, en el que fallecieron 17 personas. Nikolas Cruz, de 19 años, entró en su instituto de secundaria de la localidad de Parkland, en Florida, armado con un rifle semiautomático y varios cargadores con munición. Antes de ser detenido, disparó a todo el que se cruzó en su camino.