Este domingo en el marco de las elecciones de Consejeros Constitucionales, el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba llegó a sufragar a un colegio de la comuna.

En el lugar, el exalcalde no pudo evadir a la prensa sobre su situación judicial, recordando que el próximo mes de junio será formalizado por los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita, tras ser acusado de cometer corrupción en el municipio de Vitacura.

Torrealba señaló que es inocente de lo que se le imputa, asegurando que no quiere ir a la cárcel, pero “si la justicia lo determina, yo soy muy respetuoso de la justicia”.

A la consulta sobre donde se encuentra el dinero del municipio que habría recibido desde el municipio según un informe de Contraloría que indica que funcionarios realizaban giros a sus cuentas personales, el exalcalde señaló “el dinero de Vitacura está en los colegios, en las calles, en los parques, en los centros comunitarios”.

“Yo abrí mis cuentas desde el primer día, estoy desde el primer día colaborando”, aseguró.

Finalmente, al cuestionamiento de una periodista, de haber escondido dinero en los muros de una de sus propiedades, respondió “¿usted todavía le manda cartas al Viejo Pascuero?”.