Desde el pasado viernes, el Presidente de la República Gabriel Boric se encuentra en Punta Arenas, su ciudad de origen, para votar en la elección de Consejeros Constitucionales.

En el marco de las elecciones, el Jefe de Estado salió de la casa de sus padres en compañía de su familia pasadas las 08:20 horas ( 09:20 horas local) rumbo al Liceo Industrial Armando Quezada a emitir su sufragio en la mesa 228.

En el local de votación, luego de saludar a los vocales de mesa y entregar su cédula de identidad, emitió su voto de forma expedita.

Posteriormente, en un punto de prensa, el Presidente Boric realizó un breve punto de prensa, donde remarcó que confía “en la sabiduría del pueblo chileno”.

“Sea cual sea el resultado que tengamos hoy día en la noche, la elección de los nuevos consejeros constitucionales configura un avance para el país. En donde hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en darle continuidad a un proceso que no ha sido fácil”, manifestó el mandatario.

“Es importante que todos entendamos que esto no debiera ser una pelea política de corto plazo o una pelea entre políticos, sino que como logramos ponernos de acuerdo para avanzar con todas las oportunidades que tenemos como país para construir un Chile desarrollado, justo e inclusivo. Pensando no en la próxima elección, sino en la próxima generación”, acotó.

Además, el Jefe de Estado recalcó que los consejeros constitucionales tendrán un “deber con la Patria” por sobre sus “intereses partidistas”.

“Hoy tenemos la oportunidad de hacerlo de forma distinta y de hacer un texto que genere unidad en los chilenos y chilenas. Para eso todos quienes estén involucrados en este proceso y quienes hoy son candidatos, tienen el deber con la patria de ser sumamente responsables y anteponer el bien común por sobre intereses partidistas o personales”, afirmó Boric.

“Tenemos una oportunidad histórica para reconciliarnos después de la fractura que hemos vivido y avanzar hacia un país desarrollado e inclusivo. Para eso se requiere que todos estemos en altura. Esta vez no hay margen de error”, zanjó el Presidente.