A solo 48 horas de las elecciones de Consejeros Constitucionales, el senador Francisco Chahuán, se refirió este viernes al gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En entrevista con T13, Chahuán señaló “Nosotros queremos hacer un llamado a los chilenos, primero, porque estamos convencidos de que va a haber una alta concurrencia en las urnas el próximo domingo, a plebiscitar el gobierno del presidente Boric, que ha sido un Gobierno con nota roja”.

“Nota roja en seguridad, nota roja en garantizar que los tres millones de chilenos que están en lista de espera pueden ser administrados eficientemente, o los tres millones de chilenos que están en el seguro privado de salud tenga certeza jurídica, o el acompañamiento a los chilenos en tiempos de crisis”, remarcó el senador.

A estos dichos, respondió el Jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

Gabriel Boric señaló que la oposición se está inclinando a desinformar con el objetivo de desacreditar tanto las elecciones como su gestión.

“Que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar”, escribió Gabriel Boric.