Durante la madrugada de este viernes fue confirmado el fallecimiento de un hombre de nacionalidad chilena que fue baleado por efectivos de Carabineros durante un procedimiento, esto debido a que este los habría amenazado con dos cuchillos en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

La información fue confirmada por la fiscal Paola Apablaza, quien explicó que “el día de hoy en horas de la madrugada tomé conocimiento desde el hospital regional, a través de Carabineros, que efectivamente la persona imputada inicialmente por homicidio frustrado en contra de Carabineros en acto de servicio, que se encontraba hospitalizada producto de la utilización de las armas de funcionarios policiales en su contra, había fallecido”.

Asimismo, la persecutora, agregó que debido a esta situación la Policía de Investigaciones realiza una serie de diligencias, esto con razón de la gravedad de los hechos.

Cabe señalar que el procedimiento que terminó con el hombre baleado se dio en el marco de una denuncia de violencia intrafamiliar, en el cual el sujeto trató de resistirse a la detención utilizando armas blancas.