La medida cautelar de prisión preventiva fue decretada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para Felipe Olivares Ossio, imputado por delitos de desacatos reiterados, catalogado como “persona de interés” por la muerte de Valentina González en un motel de Quintero en julio de 2021.

Previamente, el hombre de 41 años, fue formalizado por daños y amenazas en contra de su exconviviente, quien era amiga de la fallecida abogada.

Felipe Olivares Ossio, es una de las tres personas que se encontraban con González en el motel “El Duende” de Quintero y a la fecha se mantenía en calidad de testigo.

Según consigna Radio Bío Bío, Cynthia Pérez, abogada de la mujer indicó, que Olivares incumplió las medidas cautelares como arresto domiciliario y prohibición de acercamiento en al menos diez ocasiones, por lo que se abrieron nuevas causas en su contra.

Pese a que las causas de Olivares y su estrecha relación con la muerte de la joven abogada podrían relacionarse, la investigación no ha sido formalizada por el Ministerio Público.

El citado medio dio a conocer que el abogado defensor de Olivares entregó documentos al Juzgado de Garantía de Viña del Mar en los que se informan que el sujeto se encuentra encerrado en un centro de rehabilitación por adicción a drogas, alcohol y problemas psiquiátricos.