Una grave polémica envuelve al Partido de la Gente a pocos días de la elección del Consejo Constitucional.

Esto luego de revelarse que su candidata por Arica, Karla Angélica Añes Gajardo, fue condenada por microtráfico de drogas.

La mujer de 42 años, quien postulaba por uno de los dos cupos para consejeros de la Región de Arica y Parinacota, anunció que se baja de la campaña, al darse a conocer su situación.

Añes fue condenada por este ilícito en el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago en febrero de 2012.

El documento difundido en redes sociales muestra que Karla Añes fue sorprendida portando un bolso que “en su interior contenía cuatro paquetes embalados con cinta adhesiva”. Cada uno de estos tenía “clorhidrato de cocaína en su interior, con un peso neto total de 588 gramos”, esto el 10 de septiembre de 2010.

Al momento de la fiscalización de Carabineros, Añes se encontraba llegando al Terminal de Buses de Alameda de Santiago desde Antofagasta junto a otro mujer, quien en su mochila portaba otros dos paquetes con clorhidrato de cocaína.

Debido a este delito, la mujer cumplió una condena efectiva de cárcel, ya que anteriormente había cumplido una condena similar.

Esta condena significó que Añez tuviera la “inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos”.

Al respecto, Elizabeth Rodríguez, abogada de Franco Parisi informó que Añez “Ha tomado la decisión de dar un paso al costado en esta candidatura presentando su renuncia a la campaña, a la candidatura, entendemos sus razones.

Sus redes sociales fueron dadas de baja, mientras que hasta el momento, Franco Parisi no ha emitido declaraciones.