El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó hoy a Carlos Alberto Merino González a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de femicidio íntimo. Ilícito perpetrado en julio de 2020, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por las magistrados Raúl Romero (presidente), Olga Fuentes y Juan Pablo Lagos (redactor)-dio por acreditado más allá de toda duda razonable que el 6 de julio de 2020, alrededor de las 19:00 horas, “el acusado se reunió con su ex conviviente, la víctima doña Gladys Ardila, con quien mantenía un hijo en común, en las afueras del terminal de buses La Merced de Chillán, trasladándose ambos, en el automóvil conducido por el acusado, quien procedió a agredir mortalmente a doña Gladys Ardila estrangulándola, causándole la muerte por asfixia, para posteriormente abandonar su cuerpo al interior del Canal De La Luz, a la altura del N°225 de la calle Sotomayor, del sector Santa Elvira de Chillán”.

El tribunal aplicó, además, a Merino González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, por el tiempo de la vida del penado, con costas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.