Este miércoles, el diputado del PC, Luis Cuello, solicitó  a la Municipalidad de Viña del Mar cambiar el nombre de la calle Quillota por el de avenida Salvador Allende.

El parlamentario del PC presentó el cambio de nombre junto a la candidata a consejera constitucional Carolina Fernández y la presidenta de la fundación Julio Guerra, Rosa Alfaro.

En la carta se solicita al Concejo Municipal que apruebe el cambio de nombre como “una forma de contribuir a la verdad histórica que otros han pretendido negar y de nombrar lo que, por demasiados años, se ha mantenido en silencio”.

Además, mencionan que el cuerpo del expresidente Allende se sepultó en el cementerio Santa Inés de la ciudad. “La forma de reparar ese silencio, de reparar esa injusticia, de reparar el anonimato es nombrando como avenida Salvador Allende a la subida Quillota que colinda con el cementerio”, afirmó el diputado.

Tras recibir la petición, la alcaldesa Ripamonti no descartó un eventual cambio, señalando que  “Nos parece que es muy pertinente y que es un buen momento para comenzar una conversación ciudadana”, declaró.