Como un brote de tuberculosis han catalogado apoderados del Colegio Politécnico Vicente Valdés de la comuna de La Florida,región Metropolitana, la confirmación de siete alumnos con la enfermedad.

Según consigna Radio ADN, el primer caso habría ocurrido en 2022, por parte de una alumna que se encuentra hospitalizada y que ya no pertenece al establecimiento. Tras ello, una serie de alumnos del mismo curso se contagiaron encendiendo las alarmas en la comunidad estudiantil.

“La niña tuvo contacto con mi hijo el año pasado, con el curso completo, esos son los niños que están con estudio, no todos porque hay un problema con el hospital de La Florida, porque hay niños que son isapre y no los quieren atender de acuerdo al protocolo Minsal”, comentó una apoderada al medio citado.

En esta misma línea, cuestionó el protocolo que aplicó el establecimiento, dado que solo se consideró para las acciones preventivas al curso al que pertenecía la alumna que habría contagiado al resto y no al colegio completo, dado que al ser un colegio técnico, en tercero medio los cursos son divididos por especialidades, por lo que los alumnos que compartieron con la joven contagiada, probablemente también estén en otros cursos.

Finalmente, se indicó que el colegio aplicó exámenes de salud a los estudiantes a principios del año escolar, y quienes dieron positivo deben ir al centro asistencial cuando son citados para monitorear su estado de salud.