El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7 e integrante de la Comisión de Salud, anunció que oficiará a la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y la Defensoría de la Niñez tras tomar conocimiento de filtraciones de agua en la UCI de Neonatología del nuevo Hospital Gustavo Fricke.

El parlamentario recordó que la obra de construcción es muy reciente y pidió que los bebés fueran trasladados urgentemente:

“Las filtraciones de agua en la UCI de Neonatología del nuevo hospital Gustavo Fricke, cuya entrega definitiva fue otorgada en el año 2022, resulta absolutamente incomprensible, inentendible, y a su vez inaceptable. Aquello debe ser reparado de forma inmediata. Por cierto que los bebés deben ser trasladados de forma urgente”.

Además, el diputado de la Comisión de Salud pidió la intervención del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Redes Asistenciales. “La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota debe hacerse cargo de lo que está sucediendo junto con la Subsecretaría de Redes Asistenciales, del Ministerio de Salud”.

“No es aceptable que esto suceda en instalaciones de una Unidad de Cuidados Intensivos de niños recién nacidos, mucho menos cuando fue inaugurada hace tan poco y esta es la primera lluvia antes del invierno. Espero que la Defensoría de la Niñez también tome parte en el asunto porque estas condiciones son muy inapropiadas y requieren la intervención ahora”, finalizó Celis Montt.

Por medio de un comunicado, el Hospital Gustavo Fricke informó que la Unidad de Neonatología está funcionando de forma normal y sin que se afectara la atención directa de pacientes, luego de ser detectada que una llave de un baño del piso superior presentó un desperfecto.