Este domingo 30 de abril se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Paraguay.

Con el 43,5% de las preferencias, Santiago Peña, candidato del partido Colorado, será quien guiará al pueblo paraguayo desde el Palacio de López.

Peña se impuso con más de 15 puntos de ventaja a su contrincante, el opositor, perteneciente al partido Liberal Radical, Efraín Alegre.

Durante su primer discurso como Presidente electo, Peña, quien fuera ministro de Hacienda en el periodo 2012-2017, manifestó “Hoy no estamos celebrando un triunfo personal, sino la victoria de un pueblo que escogió el camino de la paz social”.

“La tarea que nos espera no es para una solo para persona o partido, hay que convocar a la unidad y el consenso. Ha llegado la hora de dejar las divisiones”, aseguró Peña.

Santiago Peña, de 45 años de edad, tiene una vasta trayectoria profesional.

Es graduado de la Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción, entró siendo estudiante al Banco Central de Paraguay (BCP), donde trabajó como economista.

Años después se sumó al departamento de África del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de estudiar Políticas Públicas en la Universidad Columbia de Estados Unidos.

Su salto a la política, fue en el año 2012, cuando renunció al cargo de director del  Banco Central del Paraguay, convirtiéndose en ministro de Hacienda en el gobierno de Horacio Cartes.

La llegada al asiento presidencial, será el próximo 15 de agosto, donde estará acompañado de su esposa y sus hijos de 26 y 17 años.