Este viernes sostuvieron un encuentro con la ex Presidenta de la República, Michelle Bachellet, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, Diputada Catalina Pérez y la Diputada Claudia Mix, miembro de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

Durante la reunión abordaron diversos aspectos de la contingencia nacional, política, gobierno y género.

Las parlamentarias aprovecharon la ocasión para invitarla a la presentación de un estudio sobre sensibilidad de género y la participación de la mujer en cargos de representación popular, realizado por iniciativa de la diputada Claudia Mix, cuando ocupaba la Vicepresidencia de la Cámara Baja, elaborado en estrecha colaboración con la Biblioteca del Congreso Nacional.

El texto denominado «Parlamentos Sensibles al Género. El caso de Chile», cuyo lanzamiento se llevará a cabo el próximo 11 de mayo, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, tiene como objetivo servir de apoyo formativo y como material de consulta, entregando datos nunca antes compilados.

Este libro nace con el propósito de realizar una radiografía actual y el avance en los últimos 10 años de la perspectiva de género dentro del Congreso Nacional, cómo ha ido evolucionando la cultura parlamentaria y cómo se han ido integrando las mujeres en los espacios de poder y decisión. Esto, desde las recomendaciones realizadas por la UIP en 2012, para que los Parlamentos del mundo avancen en equidad e inclusión.