Bombo Fica denunció esta semana que fue víctima de una estafa por show a beneficio de los afectados por los incendios en Purén.

En entrevista con Mucho Gusto, el reconocido comediante dio a conocer que “Nos vimos envueltos en una situación engorrosa, en la cual la gente del teatro Caupolicán se apropió de este espectáculo”.

“Ellos sin ninguna autorización subieron la venta de esto y nos venimos a enterar el día del show, lo cual para mí me provocó un tremendo desagrado, porque yo no confío en la administración del teatro Caupolicán, porque todos sabemos que tienen mala fama”, explicó.

“Aquí hubo una confabulación del Caupolicán y la ticketera (…) recaudaron el dinero, yo presentía que íbamos a tener un problema, fue muy poca gente. Además, el día anterior se agarraron a balazos en el teatro, fueron 490 personas, que fue lo que se recaudó, un dinero que es paupérrimo, $11.800.000”.

Con relación al dinero recaudado, el humorista denunció “esa plata no le ha llegado a la gente, llamaron al productor (Claudio Riquelme) y le dijeron que fuera a buscar un cheque y había 7 millones y algo, no sabemos por qué faltan 4 millones, si ofrecieron gratis todo, si esto era en ayuda a la gente que lo necesitaba”.

“Es una pena encontrarme con esta noticia, ahora el alcalde me llama y dice que este caballero le va a depositar la plata a ellos sin dar ningún informe ni demostrar cuánto se recaudó, hasta dónde llega la miseria humana, aquí estamos hablando de gente que lo perdió todo” reveló Bombo Fica.

“Aquí resultamos todos embaucados (…) hicimos el ridículo, porque no podemos comprobar nada”, zanjó.

TEATRO CAUPOLICÁN RESPONDE

Tras la entrevista al comediante, los conductores del matinal del Mega, dieron a conocer la declaración del Teatro Caupolicán.

El administrador del teatro, José Aravena informó “Al señor Riquelme se le manifestó que existían otros gastos derivados de la producción, que son el sonido, la iluminación, pantallas, guardias y personal de aseo, etc”.

“Esos gastos tenían que ser descontados de la liquidación de lo que se recaudara (…) ese acuerdo se manifestó entre ambas partes”, agregó el documento.

“Riquelme no quiso recibir el documento con el saldo de lo recaudado, hay que decir que fue un evento donde participó mucha gente de producción, no de público, hubo casi 500 personas en el público”, indicó Aravena.

“Corresponde que nos comuniquemos con la municipalidad de Purén, para que hagamos un convenio para entregar en dinero directamente (…) nosotros estamos pensando en acciones judiciales, porque si él (Bombo Fica) continúa desprestigiando sin tener mayor información de fondo, tenemos todo el derecho de querellarnos”, finaliza el documento.