La Polar confirmó este viernes por medio de un Hecho Esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el acuerdo alcanzado con AD Retail S.A., matriz de AbcDin para una fusión de operaciones entre ambas empresas.

Por medio de un comunicado, la Polar detalló que el acuerdo busca “aprovechar sinergias que resulten beneficiosas para ambas compañías, sus colaboradores y accionistas, junto con potenciar el negocio financiero”.

A esto agregaron que “la operación contempla un aumento de capital por parte de Empresas La Polar, cuyo remanente será suscrito por los accionistas de AD Retail. El destino de esa operación será la compra por parte de La Polar de todas las acciones de AD Retail”.

Se aclaró de igual forma que, este acuerdo “contempla la integración de los negocios y filiales que las compañías determinen, incluyendo el de emisión de tarjetas de pago”.

En el comunicado se señala que de igual forma “se considera una capitalización de las acreencias subordinadas de AD Retail y la reestructuración de las deudas de las compañías”.

Ambas empresas fijaron un plazo de 90 días para llegar a un acuerdo de implementación de la operación; esto junto a un pacto de accionistas, llevando a cabo un proceso de “due dilligence”.

Desde La Polar, valoraron la fusión ya que “este acuerdo se trata de una muy buena noticia, especialmente para todos nuestros colaboradores y consumidores, ya que refuerza la viabilidad de la operación, y nos permite proyectarnos en el largo plazo”.