Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegó este jueves la senadora Campillai para ingresar una solicitud de desafuero en contra de la diputada Cordero.

Esto luego de los cuestionamientos dados el 22 de marzo pasado por la diputada Cordero, quien aseguró que la senadora Campillai “no es totalmente ciega”.

“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, aseguró en radio El Conquistador la parlamentaria.

Por este hecho, Campillai junto a su abogado solicitan el desafuero, para dar paso a una querella por injurias con publicidad.

Alejandra Arriaza, abogada de la senadora, explicó que “Primero se tramita el desafuero y luego se derivan los antecedentes para que se dé curso a la querella por injurias con publicidad que consta en la misma solicitud”.

“Las expresiones vertidas por la diputada Cordero están marcadas por un animus injuriandi, es decir, la intención de deshonrar, menospreciar y otorgar falsos antecedentes respecto de la senadora Campillai”, remarcó.

En tanto, la senadora Campillai manifestó “Cuando yo supe de los dichos de la de la doctora, fue un ataque terrible, fue un ataque muy violento, un ataque discriminatorio y además revictimizante”.

“Y no tan solo para mí, sino también para mi familia, que sufrió, al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales y ellos escuchan, ven todo lo que allí está”, acotó.

“Ella es una persona negacionista, lo cual no puede ocurrir porque aquí no estamos hablando de un caso que no ha tenido justicia. Mi caso ya tuvo justicia, fueron más de tres meses de juicio, el cual ya tiene al agresor tras las rejas”, agregó la senadora.

“Entonces no puede ella desconocer todo lo que ha ocurrido y menos, menos decir que yo tendría un ojo que veo claramente lo que dijo ella hoy”, acusó Campillai.
Además, subrayó “no soy yo quien tiene que demostrar que estoy ciega. Es ella quien va a tener que demostrar que yo veo y les garantizo y les aseguro que va a perder esta querella”.
“Esto no puede volver a ocurrir. Soy víctima de violación a los Derechos Humanos de parte del Estado, y no podemos volver a revictimizarlos porque aquí no ha habido justicia aun para las demás víctimas”, acentuó.

“Soy uno de los pocos casos que ha tenido justicia y no podemos desconocer eso”, agregó.
Finalmente, Campillai destacó “Ella es una doctora la cual sabe que no puede dar un diagnóstico en público y menos por un medio. Pero, sin embargo, lo hizo. Y ella jamás ha sido mi doctora como para dar un diagnóstico falso, erróneo y bueno, hoy estamos aquí para que ella se enfrente a la Justicia y pida disculpas por todo lo que dijo”.