En viral se ha convertido un breve registro subido en redes sociales en el cual se dejaría en evidencia un aparente faenamiento de un perro en plena vía pública de la comuna de Santiago.

En este sentido, el hecho habría ocurrido la calle Plaza frente Mercado Central, lugar donde se puede ver a dos sujetos que se encuentran despostando parte de un animal.

Ante la incredulidad de los usuarios en las redes, fue subido un segundo video en el cual se puede apreciar la cabeza y el esqueleto de un animal que aparentemente sería un perro.

Tras esta situación, la Seremi de Salud Metropolitana mediante el jefe del Control Sanitario de Alimentos , Sandro Villanueva, aclaró a 24 Horas que por el momento “no podemos precisar qué tipo de alimentos están manipulando”.

Asimismo, agregó que “No obstante, si estos productos fueran cárnicos, tenemos que hacer un llamado a la población a adquirir estos productos en establecimiento autorizados, que cuenta con una resolución sanitaria y que da la garantía que viene de un matadero autorizado”, advirtió.

Finalmente, la autoridad sanitaria señaló que intensificarán las fiscalizaciones en el sector debido a esta denuncia.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN CONTENER MATERIAL EXPLÍCITO:

@bastian00000001 descuerando un perro en la calle Plaza frente Mercado Central Mapocho #parati #fyp ♬ sonido original – “-“

@bastian00000001 Respuesta a @sorayahuenuman2 ♬ Ojitos Lindos – Bad Bunny & Bomba Estéreo