Un acalorado debate ha causado durante las últimas horas la viralización en redes sociales de un comunicado emitido por el Colegio Sochides de Renca con el fin de avisar a sus apoderados de un simulacro de balacera llevado a cabo durante la jornada de ayer martes 25 de abril.

En este sentido, el informativo difundido a los padres y apoderados del establecimiento se les explicaba que el simulacro se haría “con el fin pedagógico de incrementar la cultura preventiva en los estudiantes de nuestro colegio, entregándoles herramientas para que puedan actuar positivamente en los distintos contextos”.

Asimismo, se detallaba que en la actividad participaría toda la comunidad “aplicando la didáctica acorde a la edad de los niños”.

Sobre el detalle del simulacro, la inspectora general del colegio, Francisca Lizana confirmó que la actividad se llevó a cabo el día de ayer luego que la problemática fuera planteada en un consejo escolar.

En este sentido, Lizana explicó que el operativo se llevó a cabo entre las 9 y las 12:30 horas, donde tras una capacitación el encargado de seguridad pasó por cada sala explicando a los niños la dinámica.

“Escuchando la palabra alerta tenían que posicionarse en el suelo, cubrirse la cabeza y cantar la canción. En ningún momento se usó un balazo ni nada, solo se usó la palabra alerta”, detalló la inspectora del establecimiento.

Cabe señala que el colegio no ha sido víctima de ninguna situación de riesgo, por lo cual la actividad preventiva sólo tuvo un carácter de preparar a la comunidad estudiantil ante cualquier eventualidad.