Funcionarios del cementerio municipal de Punta Arenas, denunciaron el hallazgo de un féretro infantil junto a un depósito de basura al interior del recinto.

En este sentido, el hecho salió a la luz el pasado domingo 23 de abril cuando personal del campo santo se percató del féretro mientras realizaba sus habituales labores de vigilancia.

Ante esta situación se presentó la denuncia correspondiente a la PDI, la cual determinó la concurrencia del Servicio Médico Legal, esto con el fin de retirar e identificar los restos encontrados.

Según relató a Meganoticias el comisario Rodrigo González, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, “mientras funcionarios de aseo del recinto efectuaban sus labores, se percataron de la presencia de una urna pequeña en buen estado de conservación, con su tapa evidentemente forzada, encontrándose ésta a un costado de un receptáculo de basura. Asimismo, al interior de éste, hallaron una bolsa plástica contenedora de tierra y de algunos restos óseos”, detalló.

Finalmente, por orden de la Fiscalía se instruyó a la Brigada de Homicidios efectuar empadronamiento y fijación fotográfica, con el fin de investigar las causas de la aparición del féretro y determinar una posible profanación.