De forma unánime, la Cámara de Diputados despachó este lunes la ley que establece el traspaso anual de acreencias bancarias a Bomberos.

La iniciativa, impulsada por el diputado Ricardo Cifuentes (DC), permitirá que aquellos recursos a favor de terceros depositados en bancos o cooperativas que no fueron cobrados o no registran movimientos en un plazo de dos años, pasen anualmente a la institución de emergencia.

“Deriva las acreencias que tienen los bancos, el primero de enero de cada año, directamente bomberos. El año pasado sumó 19.250 millones de pesos. Este año va a haber un aporte de en torno a 20 mil millones adicionales para Bomberos, lo que representa un 35 por ciento de alza respecto del presupuesto del 2023”, remarcó Cifuentes.

Además, el parlamentario subrayó que se trata de “recursos de libre disposición que los bomberos van a poder ejecutar directamente”, asegurando que “por ley se obliga a que estos recursos se deriven íntegramente a cada uno de los 314 cuarteles en todo Chile”.