Este domingo, se dio a conocer la última entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de abril.

El estudio revela que el 77% de los encuestados considera que la llegada de los migrantes es “mala” para el país.

Significa un aumento de 21 puntos porcentuales respecto a la última vez que se midió este ítem, en octubre de 2021, cuando alcanzo el 56%.

Bajo esa línea, la encuesta evidencia que un 86% de los consultados están de acuerdo a cerrar las fronteras a la inmigración hasta resolver los problemas actuales.

En tanto, el 73% cree que aquellas personas que ingresaron de manera irregular deberían ser expulsadas, mientras que el 87% piensa que los inmigrantes sin RUT o papeles al día debe ser detenidos.

De igual forma, un 59% cree que los chilenos, discriminan a los migrantes.

APROBACIÓN PRESIDENCIAL

Esta semana, el estudio muestra que un 29% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, mientras que un 65% la desaprueba.

Finalmente, las tres figuras políticas mejor evaluadas son Evelyn Matthei con 67% (-3pts) de imagen positiva, Claudio Orrego con 61% (+6pts) y Rodolfo Carter con 59% (-1pto), mientras que las tres figuras políticas peor evaluadas son Irací Hassler (24%), Daniel Jadue (23%) y Guillermo Tellier (20%).