Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Arica, detuvo a dos imputados, uno de nacionalidad boliviana y el otro de nacionalidad peruana, por el delito de robo en lugar no habitado y receptación, respectivamente.

Se estableció que el primer imputado ingresó por la fuerza a las bodegas de un local comercial, y sustrajo más de 4.5 millones de pesos en especies utilizadas para la elaboración de pan, las que luego redujo vendiéndolas al segundo detenido en un precio menor a su valor comercial.

Conforme a las diligencias realizadas por esta brigada especializada, se verificó que el imputado de nacionalidad boliviana vivía en el segundo nivel del inmueble que también funcionaba como bodega. Al tener acceso al lugar, en horas de la noche, forzó el acceso a ésta, sustrayendo las especies del lugar para posteriormente venderlas al detenido de nacionalidad peruana.

El trabajo investigativo permitió encontrar las especies sustraídas en poder del imputado de nacionalidad peruana, motivo por el que fue detenido por el delito flagrante de receptación, mientras que el imputado de nacionalidad boliviana fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado.

“Con las diligencias investigativas, el trabajo del sitio del suceso, y el levantamiento de cámaras de vigilancia, se logró dar con la ubicación del local comercial en el cual fueron vendidas las especies sustraídas, recuperando la total de éstas”, comentó el subprefecto Marcos Rojas de la Biro Arica.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado por el robo en lugar no habitado de nacionalidad boliviana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, mientras que el imputado de nacionalidad peruana por el delito flagrante de receptación, quedó apercibido a la espera de su citación al tribunal.