Durante esta mañana de este martes será formalizado R.B.C., joven de 19 años, acusado como presunto autor del asesinato y descuartizamiento de su padrastro en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Al respecto, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que al acusado se logró posicionarlo en el sitio donde se encontraron los restos, esto gracias al empadronamiento de testigos y las cámaras de seguridad.

“Con base a esto, se logró un reconocimiento que estableció la identidad de esta persona, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público, quienes son los que solicitaron la orden de detención, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía respectivo”, afirmó.

“A través de una orden judicial, se accedió al domicilio del imputado, donde se encontró elementos asociados a este delito, entiéndase restos biológicos, como así mismo también dos elementos que podrían tener participación en este hecho, un arma cortante y un serrucho, que serían los elementos con los cuales el imputado habría cercenado el cuerpo”, explicó.

Finalmente, el subprefecto indicó que  “el imputado no registra antecedentes con nosotros”.