Durante esta mañana de lunes, un grupo de pescadores se tomaron las obras de construcción de una planta desalinizadora en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso.

Según consigna Radio Bío Bío, la manifestación tendría como objetivo dar a conocer su preocupación por el posible impacto ambiental que la instalación de dicha planta tendrá en el sector y la fauna marina.

En este sentido, el presidente de la Federación de Pescadores Bahía Narau, Hugo Poblete, señaló al citado medio que durante el último tiempo se han recuperado especies como el ostión y la macha, las cuales habrían “estado ausente durante décadas”.

 “Ahora llega esta desaladora que viene a sacar de nuestra bahía tres mil litros por segundo y a devolver, también, alrededor de tres mil litros por segundos de salmuera al mar”.

En esta misma linea, el dirigente recalcó que “se nos prometió que no iban a llegar más empresas y en este momento está en construcción esta desaladora (…) Ni siquiera es para consumo humano, es para la gran minería”, cerró.

Cabe señalar que la señalada planta desaladora cuenta en su proyecto la construcción de un acueducto de 105 metros de longitud con cinco estanques de distribución.