La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, criticó este lunes a los parlamentarios que han impulsado el diálogo de cara a un sexto retiro de fondos de pensiones.

En conversación con CNN Chile, Jara indicó En ese sentido “haría un llamado a que esos mismos legisladores pudieran revisar otras necesidades de la ciudadanía y avanzar en otras iniciativas legislativas”.

“Si uno mira bien, hay algunos parlamentarios que solamente viven del tema de los retiros, y eso es muy complejo”, aseguró.

“La ciudadanía, a todos los que somos servidores públicos y ejercen, ya sean cargos parlamentarios o desde el Ejecutivo, nos paga una remuneración para que cumplamos con nuestro trabajo, que suele ser más amplio que solamente una idea como la de los retiros”, remarcó la secretaria de Estado.

“Respecto del retiro acotado, las circunstancias del año pasado era bien distintas en las que hoy día estamos enfrentando y principalmente el esfuerzo que hemos hecho todos”, sostuvo Jara.

“Lo que menos podemos hacer es retroceder y poner nuevas presiones inflacionarias sobre la mesa. Esperamos que la iniciativa no avance, nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestro trabajo, entregando los argumentos que nos parezcan que son los correctos”, concluyó.