El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó este lunes una orden de detención en contra de José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa.

La orden tiene lugar luego que los tres periodistas no se presentaran a declarar en la querella por injurias presentada por Cathy Barriga en contra de Paulina de Allende-Salazar.

Los tres debían presentarse en calidad de testigos.

En conversación con La Hora, el conductor del matinal “Mucho Gusto”, se refirió a la orden de detención, desde Paris, donde se encuentra de vacaciones.

“Yo salí del país el 1 de abril a un viaje muy largo y muy lejos que tenía planificado hace varios meses y no recibí ninguna notificación. No sé si es porque llegó a mi dirección anterior o no sé que habrá pasado desde el punto administrativo”, indicó Neme.

“Igualmente, aunque la hubiera recibido tendría que haberme excusado porque iba a estar en Francia ese día, tenía unos compromisos ahí hace muchos meses. Entonces tendría que haber reagendado mi declaración”, acotó.

Finalmente, señaló que se contactó con su abogado “le mandé los antecedentes de mi viaje y, bueno, voy acatar lo que la justifica decida no más”.