Un nuevo proyecto de iluminación de gran envergadura,  para mejorar la seguridad de los barrios de la comuna, aprobó el Concejo Municipal de Viña del Mar, continuando así con el plan impulsado por la alcaldesa Macarena Ripamonti de renovar la totalidad del alumbrado público de la comuna. 

Esta nueva iniciativa, consiste en el recambio de 541 luminarias de mayor potencia, con tecnología LED y eficiencia energética en las principales calles de Gómez Carreño, desde el primero al quinto sector, proyecto que se enmarca en el programa gubernamental “Chile apoya a tu comuna”, para brindar mayor seguridad a sus habitantes y quienes circulan por este emblemático barrio viñamarino, y que implica una inversión de $ 174. 565 millones. 

“Estamos realmente felices, porque hace años la comunidad de Gómez Carreño, los COVES, juntas de vecinos, uniones comunales y los más de 11 clubes deportivos, levantaron una necesidad en términos de seguridad, que era contar con nuevas luminarias, porque las que hay no son suficientes, y debían ser reemplazadas en términos de eficiencia energética y también de generar mayor seguridad para los vecinos y vecinas. Por tanto, estamos felices con esta iniciativa que se ha trabajado en tres niveles, desde la comunidad, el  municipio  y a través del Gobierno Nacional”, expresó la alcaldesa. 

AGUA SANTA Y PLAN

En el mismo contexto, otros de los proyectos masivos son el recambio de 925 luminarias en el sector de Agua Santa, Recreo y Nueva Aurora, con una inversión municipal del orden de $180 millones, y que se encuentra con un 40% de avance.

Además, prontamente se ejecutará también el mejoramiento de alumbrado público en las calles del sector oriente de la ciudad, en el perímetro de calles Cancha, Viana, La Marina y Crucero, recientemente adjudicado, que implica el recambio de 364 luminarias y proyectores, con una inversión de más de $172 millones, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el marco del Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).