Durante esta jornada, el municipio de Providencia confirmó la clausura de la discoteca “Menga”, luego de registrarse una pelea y posterior balacera a las afueras del recinto.

En concreto, el hecho ocurrió durante la madrugada del jueves en el sector de calle Manuel Montt, donde dos hermanos resultaron lesionados, uno herido a bala en la rodilla y otro por arma blanca en su mano.

Ante esta situación funcionarios municipales concurrieron hasta el recinto donde se realizó un proceso de inspección en el cual detectó al menos cuatro incumplimientos en lo que respecta al funcionamiento del recinto.

“Ellos han estado arrendando el segundo piso y no tienen la patente para arrendar a terceros donde se hacían aparentemente eventos y había alcohol, por lo tanto, hay una multa por tener alcohol donde no podían y otra multa por arrendar el local sin tener la patente debida”, detalló la alcaldesa de providencia, Evelyn Matthei.

Asimismo, la edil agregó “hay un informe de Bomberos que significa que está clausurada una de las salidas. Y finalmente, encontramos también unas obras que no tenían los permisos de la Dirección de Obras Municipales como corresponde”, declaró.

Cabe señalar que el local en cuestión ya había sido sancionado durante el 2021, en plena pandemia, por organizar fiestas contraviniendo la normativa sanitaria, lo cual derivó en dos prohibiciones de funcionamiento, la primera por cuatro meses y la segunda por cinco meses.