Durante esta jornada de jueves fue confirmado que el Martín Cárcamo se bajó de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, causando incertidumbre sobre quién será su sucesor en el certamen.

En este sentido, animador contó a 13.cl que optó por dar un paso al costado debido a que “considera” dar paso a otros rostros a vivir la experiencia del certamen viñamarino.

“Creo que es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido. Eso habla de cómo uno tiene que mirar su carrera profesional y los escenarios donde está”, indicó Cárcamo.

En esta misma línea agregó:  “he ido reflexionando, y en la medida en que uno va madurando en su carrera profesional y como persona, va mirando las experiencias que ha adquirido y también cómo uno va sintiendo y viviendo las cosas…cuando terminó el festival este año, lo conversé con los ejecutivos porque venía reflexionando acerca de lo afortunado que he sido como conductor y de las oportunidades que he tenido. Por lo mismo, y como siento que no hubo, no hay y no habrá nada más importante en mi carrera que el Festival de Viña, conversamos para que esta experiencia la puedan vivir otros conductores”, señaló.

Asimismo, aclaró que “no es que yo esté dejando Viña y nunca más vaya a volver, ya que eso puede pasar en algunos años más y, en ese sentido, no me cierro a regresar más adelante. Uno nunca sabe, obviamente, lo que va a suceder a futuro, pero, por lo pronto, el 2024, que es el último año de la concesión actual y de mi canal, no lo animaré yo”, cerró.

Pancho Saavedra como carta

Respecto de quién sería el sucesor del conductor de “Qué dice Chile”, algunos portales ya han lanzado nombres, entre los cuales el que suena con más fuerza es el de Franciso Saavedra.

De acuerdo a Glamorama, “ la carta natural de la estación televisiva para suceder a Cárcamo fue Francisco Saavedra.El rostro de 45 años es una de las figuras más reconocidas de la pantalla chica, un personaje con amplio protagonismo, con una audiencia de tipo familiar que lo recibe bien y que viene ejercitándose con públicos en vivo desde hace más de una década”, publican indicando que así lo han informado fuentes al medio.

Por su parte, Canal 13 aún no han entregado alguna confirmación al respecto.