Siguen las repercusiones tras el procedimiento policial que terminó con un joven abatido en la comuna de San Antonio, luego que este fuera acusado de embestir con su vehículo a un uniformado que intentó fiscalizarlo en el sector de Llolleo.

Al respecto, la prima de David Toro conversó con el diario El Líder de San Antonio, en el cual apuntó a la inocencia del joven y acusó que se habría utilizado fuerza desmedida contra este.

“No es un delincuente como lo tildan. Somos una familia humilde, como todos, mi primo nunca tuvo antecedentes penales de ningún tipo, quizás cometió este error al no detener el auto, pero no es para matarlo así”, dijo.

En esta misma línea, relató que “Se habla de un ‘velorio narco’, de que mataron a un ‘delincuente’, que ‘uno menos’, que mi familia amenazó al carabinero que disparó, pero todo eso es falso. Mi primo era como cualquier persona joven, medio impulsivo, quizá, pero no era para matarlo así. Le dispararon siete veces en la cara. Tiene un balazo hasta en la boca”, añadió la mujer.

“A David le tiraron un disparo mientras manejaba para que detuviera el auto. Él sí pasó con la intención de evadir a la policía, es cierto, pero como le dispararon se bajó con las manos arriba para dar una explicación, como diciendo ‘ya basta, por el balazo se puso grave la cosa’. Al bajar, el carabinero le dispara en la cara”, aseveró.

Finalmente, la familiar de la víctima agregó “lo remataron, le desfiguraron la cara con las balas. No alcanzó a decir palabra ni a arrancar, si el cuerpo quedó ahí mismo (…) Hasta que no veamos ningún video en que se vea que David tiró el auto encima a la persona —sólo uno en que lo toman en brazos— no hay nada que acredite eso más que los dichos de los funcionarios”, apuntó.