Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a dos extranjeras de nacionalidad peruana, en el marco de un control antinarcóticos realizado en el sector de Cuya, por el delito de tráfico de drogas.

Las imputadas viajaban en bus desde Arica hacia Antofagasta, y tras un examen radiológico con el equipo BodyScan, los oficiales de esta brigada especializada detectaron la existencia de cuerpos extraños en su tracto digestivo.

Por este motivo, ambas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica, lugar en el que el examen médico de rigor confirmó la presencia de ovoides contenedores de drogas en ambas.

“Las imputadas fueron perfiladas como posibles transportadoras de sustancias ilícitas, lo que fue ratificado mediante los exámenes radiológicos, estableciendo que se trataba de cápsulas ovoidales contendedoras de clorhidrato de cocaína”, explicó el jefe de la Avanchaca, subprefecto José Quiroz.

En total, se incautaron entre ambas detenidas la totalidad de 139 ovoides contenedores de más de 1,2 kilos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en aproximadamente 15 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, ambas imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas, instancia en la que se decretó su prisión preventiva.