Karol G dio a conocer el pasado 6 de abril su molestia contra la revista GQ, tras la publicación de un nuevo número de la revista, donde ella aparece en la portada y cuyas fotografías se encontraban editadas.

Para la cantante colombiana, la edición sin su consentimiento fue algo molesto ya que ella siempre apoyó la belleza natural.

“Se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que no me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural” , advirtió en un mensaje que dio a conocer en aquel momento en su cuenta de Instagram. “Agradezco a la revista oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”, escribió la cantante.

Para la artista, la edición de imágenes era una falta de respeto hacia otras mujeres “Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”, zanjó.

Esta respuesta de Karol G fue fuertemente aplaudida por la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis, quien se sumó a las protestas.

“Estoy muy feliz de que Karol G esté abordando un problema que me preocupa desde hace mucho tiempo”, a esto agregó que «Somos seres humanos. No somos AI (Inteligencia Artificial) y este genocidio contra lo naturalmente bello es alarmante y hay que hablarlo. Hay algunas personas que hablan de esto como Justine Bateman, Andie MacDowell y yo, y me alienta mucho que una persona más joven se una al coro de desaprobación. El complejo industrial de la cosmetología quiere que te mires en el espejo y te odies y luego creas su mierda”.