Este lunes, la Fiscalía Nacional comunicó que extenderá a todo Chile las solicitudes de prisión preventiva para los extranjeros que sean detenidos por cualquier delito y que no cuenten con documentación para acreditar su identidad.

La información fue dada a conocer las redes sociales de la Fiscalía, detallando que “El Fiscal Nacional informó esta mañana al Consejo General de Fiscales Regionales la extensión a todo el país del criterio de actuación relativo a solicitar prisión preventiva en caso de personas detenidas cuya identidad no pueda ser corroborada”, escribieron.

Cabe señalar que la media había sido anunciada en un primer término para la región Metropolitana, esto tras las primeras medidas tomadas tras el asesinato del suboficial mayor de Carabineros Daniel Palma.

“Todos los fiscales de la Región Metropolitana van a solicitar que aquellos imputados extranjeros que sean detenidos cuya identidad no haya podido ser establecida por medios nacionales de manera fehaciente, se mantengan en prisión preventiva hasta que se pueda establecer su identidad y puedan cumplir con las obligaciones nacionales en materia de enrolamiento”, explicó entonces el fiscal Ángel Valencia.