Ante la gran cantidad de visitantes que llegarán este fin de semana largo de Semana Santa a la región, la Municipalidad de Viña del Mar ha activado un plan de contingencia al ser la ciudad más visitada en el país estos días.

El director de Turismo del Municipio, Pablo Pizarro, señaló que “tenemos la expectativa de que llegará una gran cantidad de turistas durante este fin de semana largo sobre todo desde la Región Metropolitana. Se proyecta, aproximadamente, un millón de viajes, de los cuales 280 mil estarían llegando a la región de Valparaíso, siendo Viña del Mar la ciudad más visitada del país”.

Por ello, el director de Turismo informó que “hemos coordinado con diferentes estamentos del Municipio, así como también con Carabineros y Seguridad Pública, para poder ofrecer a nuestros turistas y a nuestra comunidad espacios seguros”.

Respecto de los panoramas disponibles en la ciudad, Pizarro indicó que “en Viña del Mar pueden disfrutar de naturaleza, humedales, el mar, la arena, pero también de espacios culturales. Todos nuestros museos estarán abiertos en horario normal con entrada liberada”.

A lo anterior se suma una exposición de animales gigantes elaborados con material reciclado en el sector del Reloj de Sol en el borde costero, entre otras actividades.