Se mantiene el paro de profesores de los 15 colegios públicos de Lo Espejo ante el no pago de remuneraciones, bonos, cotizaciones, entre otros.

Si bien la Directiva Comunal Lo Espejo del Colegio de Profesoras y Profesores valora la disposición que ha tenido el Municipio al diálogo, esta situación se arrastra hace un año, sin soluciones concretas.

Para el Secretario Comunal Lo Espejo, Pablo Ruchichi, ha sido muy importante el diálogo, “esta instancia no existía en administraciones anteriores; no obstante, no es suficiente el diálogo; ha pasado casi un año desde que estuvimos acá y nos encontramos con problemas similares. Hoy, las y los docentes no están trabajando con dignidad. Pero pese a ello, estamos en vía de aportar al proceso, no queremos restarnos, queremos ser parte de la solución”.

Por su parte el Vicepresidente del Colegio Regional Metropolitano, Hugo Gerter, manifestó que estas gestiones, reuniones, conversaciones, están orientadas a resolver los problemas esenciales y básicos como son los sueldos de los trabajadores.

El Dirigente Metropolitano agregó “no hay cuestión más importante que resolver la situación económica y salarios a los trabajadores. Señora Alcaldesa, debo decirle que estuve acá hace más de un año en reunión con usted, y esto mismo que se plantea hoy, se propuso hace un año atrás.  Es un problema de larga data, ha habido tiempo suficiente y no se ha resuelto. Ha habido mucho discurso, pero poca práctica y solución”.


Para el presidente Metropolitano, Mario Aguilar, quien estuvo presente en la Asamblea que resolvió extender por otra semana con la paralización de actividades, “el paro es justo, llamo a la Municipalidad, a la Alcaldesa, al Daem, a que corrija a la brevedad los problemas que reclaman nuestros colegas, tanto en los sueldos como en la infraestructura de los establecimientos y en la entrega de materiales de trabajo, porque las niñas y niños de Lo Espejo no tienen lo que merecen y lo que les corresponde, porque en muchos colegios hay carencias materiales enormes”. 

El paro comenzó el lunes 3 de abril; el miércoles 5 de abril, las y los docentes realizaron una manifestación en el frontis del edificio consistorial de Lo Espejo, estuvieron presentes en el Concejo Municipal y sostuvieron reuniones con la Directora de Educación de Lo Espejo, sin recibir respuesta satisfactoria, por ello, hoy jueves decidieron continuar con la paralización la próxima semana.