Durante esta madrugada de jueves,  el director de la ex Posta Central, Patricio Barría, confirmó el fallecimiento del Cabo 1° de Carabineros ,Daniel Palma, el cual resultó baleado la noche de este miércoles en Santiago Centro, Región Metropolitana.

Al respecto, Barría detalló que el funcionario tras haber recibido un disparo en su cráneo “Falleció en la UCI y en compañía de su familia”.

Por su parte, general Cristián Matus quien se encontraba en el recinto, declaró que  “Estamos muy dolidos en esta situación. Queremos agradecer al director y a todo su equipo de trabajo. Se han hecho todos los esfuerzos posibles y humanamente posible para poder ayudar a Daniel, pero las lesiones fueron terriblemente dañinas”, indicó.

“Pese a que se hicieron grandes esfuerzos, lamentamos su partida. Una madre perdió a su hijo, un hijo perdió a su padre, una mujer a su marido, hemos perdido a un carabinero. Chile ha perdido a un carabinero”, afirmó.

Finalmente, desde Carabineros expresaron a través de Twitter: “Con dolor, lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), quien fue cobardemente asesinado durante un procedimiento policial, en Santiago Centro. Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, publicaron.